Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

UGT se suma a la recogida de firmas de la ILP para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor

El Ayuntamiento de Los Alcázares es el único consistorio que ha iniciado una iniciativa popular de este tipo

En el día de ayer el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, se reunió con el secretario general de UGT (Unión General de Trabajadores), Pepe Álvarez, y Antonio Jiménez, secretario general del mismo organismo en la Región de Murcia. Un encuentro que sirvió para reafirmar el apoyo de la organización sindical a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), iniciada por la catedrática de Derecho Teresa Vicente en conjunto con el Ayuntamiento de Los Alcázares, para dotar de personalidad jurídica a la laguna del Mar Menor.

Un apoyo que ha celebrado el alcalde de Los Alcázares, ya que “es un impulso que es totalmente necesario para la recogida de firmas en toda España y en el que se volcarán todos su afiliados”.

El máximo mandatario alcazareño ha agradecido a Pepe Álvarez y Antonio Jiménez que “UGT se haya unido a esta iniciativa tan importante para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, ya que es imprescindible llegar a las 500.000 firmas para que se permita su debate en el Congreso de los Diputados y conseguir un gran hito en nuestro país”.

Hoy, no cuidar el medio ambiente significa desempleo y empobrecimiento de la familia y, el Mar Menor, es un buen ejemplo de ello. Por ello, los sistemas económicos deben ir ligados a la protección del medio ambiente.

SpanishEnglishFrenchArabic