Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Una exposición para recuperar los caballitos de mar

Se pondrán a la venta más de 700 caballitos de mar creados por diferentes artistas en distintos soportes, y todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Hippocampus.

Los Alcázares expondrá del 14 al 16 de octubre la obra de arte contemporánea ‘Caballitos de Mar’ en el Hotel Atrio del Mar.

“Es una escultura viva etérea y cambiante que será transformada por la acción de los propios espectadores”, explica la comisaria e ideóloga de la exposición, Esther Peláez.

‘Caballitos de Mar’ es una obra activista y educacional que nace con la idea de crear conciencia medioambiental en torno al Mar Menor y su protección, “aunque también es extrapolable a muchos otros ecosistemas del planeta”, puntualiza la artista.

La exposición cuenta con la participación de 220 artistas nacionales e internacionales y que está formada por 700 caballitos de mar creados con diferentes técnicas artísticas y en distintos soportes.Podrán adquirirse pinturas, esculturas, dibujos, ilustraciones, fotobordados, grabados, impresiones 3D…

“Es una llamada de atención sobre la problemática que existe en el Mar Menor, cuyo deterioro ha provocado la alteración y la desaparición de parte de su flora y su fauna”, explica Esther Peláez.

Los caballitos que los más de 200 artistas han donado con fines solidarios formarán un volumen del que podrán disfrutar las personas que visiten la exposición que estará disponible del 14 al 16 de octubre en el Hotel Atrio del Mar.  

La entrada a la exposición será gratuita y lo recaudado con la venta de los caballitos de mar, cuyo precio simbólico son 20 euros, irá destinado a íntegramente a la Asociación Hippocampus para la realización de un proyecto medioambiental basado en muestreos, conteos y seguimiento de la población de caballitos de mar en el Mar Menor.

La inauguración tendrá lugar el viernes 14 de octubre a las 20.00h.

SpanishEnglishFrenchArabic