Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Mar Menor será sede de la mayor concentración de velas clase ILCA de España

La II Mar Menor Race ILCA se celebrará en Los Alcázares del 19 al 22 de diciembre para ofrecer un espectáculo náutico protagonizado por regatistas de diferentes países.

Del 19 al 22 de diciembre Los Alcázares acogerá la II Mar Menor Race ILCA, regata que reúne a los regatistas más prestigiosos del mundo de esta modalidad.

“Gracias al nivel que ha alcanzado este encuentro, hemos batido récords de inscripciones convirtiéndonos en la prueba más numerosa a nivel nacional de la clase ILCA”, explica el concejal de Deportes Pedro Pascual Lamas.

Entre los más de 200 regatistas que surcarán el Mar Menor para alzarse con la victora de tan reputada prueba, destacan la dos veces campeona del mundo y campeona de Europa Giorgia Bella y la española del equipo olímpico nacional Marga Perelló.

La sede de esta competición será el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares que ya recibe a los primeros deportistas que se desplazan hasta nuestro municipio desde diferentes partes del mundo para realizar sus entrenamientos.

Esta regata cuenta con el trabajo, el apoyo y la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de los Alcázares, el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Región de Murcia.

“Y con este gran encuentro damos por finalizada la tercera edición del calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ tras realizar más de veinte eventos, cinco de ellos nacionales y tres internacionales, además de ofrecer más de 60 días de competición”, apunta Lamas.

El calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ ha realizado regatas de todas las modalidades desde la mas clásicas a las mas modernas como vela latina, windsurf, cruceros, vela ligera, infantil, juvenil, y senior, sin olvidarnos de los famosos Catamaranes ETF26 que fueron los encargados de traer al municipio los mejores medallistas del mundo.

Además, ‘Siente el Mar Menor’ fue el escenario del mundial de la clase Topper donde se han registrado una afluencia de visitantes de todo el mundo que colocó el municipio de Los Alcázares como destino de referencia para deportes náuticos a nivel internacional.