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Abierto el plazo de convocatoria para la elección del Defensor de las personas con discapacidad en Los Alcázares

Los interesados en ostentar el cargo de presidente o suplente pueden presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento de Los Alcázares en el plazo de un mes.

El pasado 24 de octubre de 2024, el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó la convocatoria pública para la elección del Defensor de las Personas con Discapacidad de Los Alcázares.

El actual Defensor de las Personas con Discapacidad, Vicente Sanchidrián, así como su suplente tomaron posesión de sus cargos en febrero de 2021 y, según establece el estatuto del Defensor de las Personas con Discapacidad, la duración del cargo será por término de cuatro años.

Por lo tanto, se abre una nueva convocatoria, a partir de este viernes 22 de noviembre tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Aquellos interesados en ocupar dichos puestos, tienen un mes de plazo para presentar sus instancias junto a los siguientes documentos:

1) Fotocopia del DNI.
2) Declaración jurada de estar en posesión de sus derechos civiles y políticos.
3) Declaración jurada de no estar incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad previstas en el artículo 2 del Estatuto del Defensor del Discapacitado.
4) Currículum Vitae, acompañado de los documentos acreditativos de los méritos alegados que crea oportunos para sustentar su petición.