Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El ‘Eco’, rey del Mar Menor

eco

El barco patroneado por Miguel Ángel Castilla se impone en el Carabela de Plata .

 Fuente: www.laverdad.es

 
El barco ‘Eco’, del club náutico Islas Menores y patroneado por Miguel Ángel Castilla Cobos, inscribió ayer su nombre en el palmarés del Trofeo Carabela de Plata que en sus últimas diecinueve ediciones ha organizado el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares. La última prueba, de las ocho que han formado parte de esta interesante regata que comenzó en noviembre del año pasado, se disputó ayer sobre sobre un recorrido barlovento-sotavento de 9,6 millas para los cruceros y 6,6 para las clases RI4 y promoción. La fuerza del viento en esta ocasión no tuvo la intensidad que muchos hubieran deseado, pues los regatistas tuvieron que navegar entre 5 y 8 nudos.

En lo que respecta a la clasificación general de cruceros del Trofeo Carabela, los barcos de las clases promoción, RI4, RI3 y RI2, hay que destacar que sus primeros puestos estaban prácticamente definidos antes de comenzar a disputarse esta última jornada del campeonato. Los vencedores en las respectivas categorías han sido el ‘Samira III’, el ‘Eco’, el ‘Enewtec’ y el ‘Tronko’. Y en clase J-80, el ganador ha sido el ‘Mapfre’. Sin embargo, la expectación estuvo centrada en los segundos y terceros clasificados, pues estos tenían que ultimar su posición al término de esta regata.

En cuanto al Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares, enmarcado dentro del Trofeo Carabela de Plata, solo era puntuable en esta prueba. De ahí que los regatistas se esforzaron en mayor medida a la hora de navegar tratando de conseguir un puesto en el podio dentro de los tres primeros, consiguiendo vencer los siguientes: el ‘Samira’ en promoción; el ‘Malicia’ en RI2; el ‘Enewtec’, en RI3; el ‘Eco’, en RI4; y el ‘Mapfre’, en J-80.

La entrega de trofeos se realizó en el transcurso de una cena anoche presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Francisco Montesinos. También asistieron el presidente del club anfitrión del Trofeo Carabela, Damián Martínez Olmo, y miembros de su junta directiva; la presidenta de la Estación Náutica Mar Menor, María José Segura, y presidentes de varios clubes náuticos, junto con los regatistas y familiares de ellos.

 

ecoIMG 3514

 

{youtube}QnjIo8lHsLA{/youtube}

 

SpanishEnglishFrenchArabic