Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La biblioteca municipal de Los Alcázares supera su record de préstamo de libros de los últimos diez años

El número de préstamos realizados asciende a 1.383 durante todo el mes de agosto

La biblioteca pública municipal de Los Alcázares ‘Miguel Galindo’ ha registrado durante el pasado mes de agosto el récord de préstamos bibliotecarios en los últimos diez años.

Han sido un total de 1.383 documentos los que se han prestado a los socios. Estos datos evidencian que el interés de la ciudadanía por la lectura es cada vez mayor. De hecho, los préstamos registrados han ido aumentando de manera escalonada durante los meses de junio y julio, con 601 y 1024 respectivamente y, alcanzando su máximo de la última década el pasado mes de agosto.

En este sentido, el concejal de Cultura, Antonio Luis López Campoy, ha querido dar la enhorabuena a Gregorio Fernández y Andrés por “el gran fomento de la lectura que están llevando a cabo”

Por otro lado, los préstamos registrados han sido muy dispares. Los lectores infantiles y juveniles son los que más prestamos han realizado con un total de 722. En primeros lectores -de 3 a 5 años- han sido muy demandados los álbumes ilustrados como ‘Te quiero (casi siempre)’, Anna Llenas Serra, ‘El monstruo de colores’, de la misma autora, y ‘La montaña de libros más alta del mundo’, de Rocío Bonilla Raya.

En la franja de edad de los 6 a 10 años han tenido una gran demanda colecciones como ‘Las aventuras del Capitán Calzoncillos’, de  Dav Pilkey; ‘Anna Kadabra’, de Pedro Mañas; e ‘Isadora Moon, de Harriet Muncaster.

En la sección comiteca, con un total de 264 préstamos, han sido muy exitosas las colecciones manga tales como ‘Naruto’, de Masashi Kishimoto; ‘Dragon Ball Ultimate’, de Akira Toriyama; o ‘Maximum Bleach’ de Marc Bernabé.

Por último, alguno de los libros más demandados por los usuarios adultos, con un total de 397 préstamos registrados, han sido ‘Sira’, de María Dueñas; ‘El infinito en un junco: la invención de los libros del mundo antiguo’, de Irene Vallejo; y, ‘Rey blanco’, de Juan Gómez-Jurado.

SpanishEnglishFrenchArabic