Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

La mejor música de cámara vuelve a Los Alcázares

El 23 de febrero arranca una nueva edición del ciclo de música ‘Intermezzo’ que ofrecerá un total de siete conciertos gratuitos hasta el mes de octubre en el Salón de Plenos del consistorio alcazareño.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado este miércoles la que será la sexta edición del Ciclo de Música de Cámara ‘Intermezzo’ y que traerá hasta la localidad un total de siete conciertos gratuitos de la mejor música clásica.

“Intermezzo ha superado las expectativas en sus ediciones anteriores obligándonos a colgar el cartel de aforo completo en muchas de las actuaciones. Este año volvemos a ofrecer a este público entregado conciertos de gran nivel interpretativo para que disfruten en Los Alcázares de la mejor música de cámara de manera gratuita”, apunta Antonio López Campoy, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El ciclo de conciertos arranca el próximo domingo 23 de febrero con la actuación de ‘Aires de Zarzuela’, un homenaje a la rica tradición musical española. “El ensemble residente del ciclo contará con la colaboración del artista valenciano Carlos Casanova, uno de los músicos más talentosos de su generación y uno de los poco clarinetistas europeos que domina brillantemente los dos sistemas del clarinete, el francés y el alemán”, subraya el director de ‘Inetermezzo’ y concertista Darling Dyle.

A este primer concierto le seguirán seis más durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y noviembre, que completarán un programa versátil compuesto por diferentes artistas, sonidos e instrumentos. Estos encuentros tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares con entrada gratuita hasta completar aforo.

“Es una suerte para nuestro municipio poder acoger un año más este ciclo de conciertos que nos permite escuchar y disfrutar en directo de artistas de primer nivel”, concluye Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares.