Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Los Alcázares presenta en Madrid el circuito de carreras populares ‘Pon de tu parte’

El día 4 de diciembre le tocará a nuestro municipio correr por un mundo más sostenible y por la protección del Mar Menor en un recorrido de 3, 5 ó 10 kilómetros.

Los Alcázares ha presentado esta semana en Madrid el circuito de carreras populares ‘Pon de tu parte’ que incluye una prueba en nuestro municipio en la que los participantes correrán ‘por el Mar Menor’.

En la presentación estuvieron presentes la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín, el alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera, y el concejal de Deportes de Los Alcázares Pedro Pascual Lamas; junto al atleta olímpico, Jesús España.

El circuito de carreras por un mundo más sostenible comenzará este domingo 13 de noviembre con una prueba en Madrid por el Parque lineal del Manzanares, por Madrid Río o por la ribera del Manzanares para descubrir los pulmones verdes de la capital.

El siguiente en “poner de su parte” será el municipio de Los Alcázares con la prueba que tendrá lugar el domingo 4 de diciembre por el paseo marítimo. “Será una carrera para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, por lo que tenía que desarrollarse junto al Mar Menor, la joya medioambiental de la que disfrutamos en nuestro municipio y que tenemos que proteger”, recuerda el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Es importante destacar que se trata de una iniciativa sostenible cuya publicidad se realiza en cartón 100% reciclado y reciclable, y que no hace uso de plásticos en bolsas o botellas de agua. Además, la camiseta de la carrera está realizada con hilo a partir del reciclado de botellas de plástico y su adquisición lleva asociada la plantación de un árbol.

“Sin duda esta es una iniciativa muy importante que aúna el deporte y la sostenibilidad y nos permite a todos poner nuestro granito de arena para proteger ecosistemas como nuestro Mar Menor”, apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas.

La carrera que se disputará en Los Alcázares tendrá lugar el domingo 4 de diciembre y recorrerá distancias de 3K, 5K y 10K. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web  www.correporunmundosostenible.com

SpanishEnglishFrenchArabic