Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Renovación parcial de la conducción de abastecimiento a los alcázares – Fase II

Estas obras, que se llevarán a cabo a lo largo del año 2022 tras ejecutar las fases I y III, pretende evitar pérdidas así como garantizar un eficiente y óptimo abastecimiento en el presente y futuro.

El alcalde de Los Alcázares se ha reunido esta mañana con la gerente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Paca Baraza, para conocer la fase II de las obras que se ejecutarán durante 2022, por valor de 3 millones de euros, en relación a la renovación parcial de la conducción de abastecimiento a Los Alcázares.

Este proyecto tiene el objetivo de garantizar un eficiente y óptimo abastecimiento, presente y futuro; asegurar que la realización de determinados trabajos, tales como las reparaciones y tareas de mantenimiento y control, se realicen de manera que se minimicen los riesgos y peligros para la salud de los operarios y técnicos cualificados de la MCT, o de cualquier otra administración competente; y, evitar las cuantiosas pérdidas de agua en algunas localizaciones conflictivas

La conducción de abastecimiento a los Alcázares se componía de dos conducciones paralelas de fibrocemento, de diámetros 300mm y 500mm respectivamente. Esta conducción presentaba frecuentes roturas y averías. Años atrás, se han renovado dos de los tres tramos (Fase I y III) en que se divide esta conducción, quedando pendiente de ejecutar el tramo que discurre entre las arquetas del “El Retiro” y “Rio Negro” (Fase II).

Tras la ejecución de la fase I y 3 y los futuras obras que se llevarán a cabo durante el año 2022 –fase II y IV-, la inversión total destinada a la renovación de la conducción de abastecimiento al municipio de Los Alcázares será de un total de 10 millones de euros.

SpanishEnglishFrenchArabic