Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El Ayuntamiento de Los Alcázares busca aumentar el parque de viviendas sociales

El consistorio mantuvo una reunión con la entidad SAREB con el objetivo de buscar acuerdos que faciliten la cesión de viviendas vacías para destinarlas al parque público

El Ayuntamiento de Los Alcázares mantuvo un primer encuentro con representantes de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como SAREB. El objetivo de esta reunión era entablar una relación entre ambas entidades para buscar un acuerdo que permita aumentar el parque de viviendas sociales de Los Alcázares.

“Queremos buscar acuerdos con la SAREB para la cesión de viviendas que se encuentren vacías en estos momentos en el municipio y así disponer de más viviendas sociales para los vecinos que más lo necesitan”, explica el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

El de esta semana ha sido el primer encuentro con esta entidad gestora que absorbió las viviendas y los proyectos urbanísticos que quedaron vacíos durante la crisis inmobiliaria de la pasada década. El consistorio asegura que pronto volverán a reunirse para seguir dando pasos hacia un acuerdo que beneficie al municipio.

Reunión con ADVIS Región de Murcia

Esta semana el alcalde Mario Pérez Cervera se reunió también con miembros de ADVIS Región de Murcia para mejorar el asesoramiento en materia de vivienda que llevan a cabo con personas en situación de exclusión social.

El encuentro sirvió también para conocer cuántos jóvenes han acudido a la oficina puesta en marcha hace unas semanas y que ofrece asesoramiento e información sobre el acceso al Bono Vivienda Joven.  

Este órgano realiza tareas de atención y asesoramiento jurídico en materia de vivienda a los vecinos del municipio, ya sean propietarios, arrendatarios o que estén buscando alquilar o comprar una vivienda. Acudiendo a esta oficina pueden consultar los derechos y obligaciones, así como la interpretación de los términos.

El servicio nació de un acuerdo alcanzado entre la concejalía de Juventud y la Asociación ADVIS Región de Murcia, encargada de las labores de atención y asesoramiento.

SpanishEnglishFrenchArabic